lunes, 9 de abril de 2018

Mujeres con poder en la Historia de España


La editorial Nowtilus acaba de publicar un nuevo e interesante libro de Vicenta Márquez de la Plata, Marquesa de Casa Real. 

La historia olvidada de grandes mujeres con sentido de política y estado: Validas, Reinas, Lugartenientes y Gobernadoras. Un magnifico trabajo histórico, ameno y bien documentado, en el que se resalta el protagonismo que la mujer ha tenido en la Historia de España.



Mujeres con poder en la historia de España es un ensayo que visibiliza la gran labor de las mujeres en el mundo. A pesar de no permitírseles ocupar ciertos cargos, ellas demostraron ser las adecuadas, las más preparadas y, por ende, las merecedoras de desempeñarlos en sus momentos históricos.

En estas páginas encontramos mujeres lugartenientes, gobernadoras y validas, pero también reinas que fueron reinas de verdad, no esposas de reyes. A lo largo del libro acudiremos a momentos en los que normalmente no nos dicen que la balanza fue inclinada por una gran mujer que no estaba a la sombra, con el tiempo se las ocultó, y eliminaron sus hazañas de los libros de historia, pero aquí van a encontrar restituido el honor

La obra saca del olvido las biografías y acontecimientos históricos y políticos que rodearon la vida de estas fascinantes mujeres, con gran sentido de política y estado, pero cuyo desempeño fue clave para asegurar dinastías en el poder y crear alianzas de diferentes reinos. Profusamente ilustrada con grabados, ilustraciones y láminas que permitirán que el lector contextualice cada uno de los reinados.


Vicenta Márquez de la Plata y Ferrándiz

VI Marquesa de Casa Real, es miembro de la Real Asociación de Hidalgos de España. Colaboradora habitual en su revista Hidalgos. 

Escritora e historiadora especializada en la Edad Media. En 2009 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla de novela histórica con La valida. Diplomada superior en genealogía, heráldica y nobiliaria por el Instituto Salazar y Castro del CSIC, es profesora invitada de la Universidad Moderna de Lisboa y profesora de la cátedra Marqués de Ciadoncha del CHEI. Ha sido ponente en varios simposios internacionales de historia, publicado artículos en revistas especializadas, e impartido conferencias sobre temas de su especialidad.

Colabora además con la COPE hablando de personajes históricos. Ha publicado varios ensayos como Reinas medievales españolas y Mujeres renacentistas en la corte de Isabel la Católica (2005). Entre sus novelas, destacan El eunuco del rey (2007) y La concubina del rey-emperador (2008).

ISBN Ed. Impresa: 9788499679402
ISBN Ed. Electrónica: 9788499679426
Formato: 17 x 22,5; Páginas: 304; P.V.P.R. Ed. Impresa: 17,95 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario