lunes, 26 de marzo de 2018

El Palacio del Infante D. Luis acoge la mayor exposición sobre Blas de Lezo



El Palacio del Infante D. Luis (Boadilla del Monte / Mafrid) acoge entre el 21 de marzo y el 21 de abril la exposición Blas de Lezo y la Guerra del Asiento, una muestra en la que se hace un homenaje a la vida del marino español y el importante papel que jugó en la defensa de Cartagena de Indias durante el fallido asedio británico de 1741.


La exposición corre a cargo de la Fundación Blas de Lezo y el Ayuntamiento de Boadilla y en ella se podrá contemplar cincuenta cuadros -entre los que hay obras de reconocidos pintores de tema histórico-; maquetas, dioramas, esculturas, armas, uniformes y banderas. 


Durante la inauguración, los distintos intervinientes realizaron una semblanza de Blas de Lezo en la que destacaron la importancia del triunfo que obtuvo frente a la flota inglesa, formada por 186 naves y 23.600 hombres mientras que él sólo contaba con 6 barcos y 2.800 hombres; esa victoria evitó que Inglaterra tomara Cartagena de Indias y se hiciese con las posesiones españolas en el Nuevo Mundo.

La de Boadilla será la muestra más completa de todas las que se han expuesto hasta ahora, entre las que destacan la primera, en Cartagena de Indias en octubre de 2016, inaugurada por el Rey Felipe VI, y la de la Casa de América, desde enero de 2018, que ha estado expuesta hasta ahora y ha contado con una gran afluencia de público.

Además de las piezas que se pueden contemplar en las dos plantas en la que estará la exposición, se proyectará de forma continua un documental sobre cómo era la Cartagena de Indias de la época.


La muestra es itinerante y, después de estar en Boadilla, realizará un recorrido durante los próximos dos años que finalizará en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario