martes, 30 de mayo de 2017

III Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Instrumentales de la Historia


III Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Instrumentales de la Historia. Organizado por el Ateneo de Ilugo en colaboración con la UNED. 


La Genealogía, la Heráldica, la Nobiliaria; y, por supuesto también, la Arqueología, la Epigrafía, la Paleografía, la Diplomática son herramientas ineludibles para el desarrollo de la Técnica Historiográfica. Aquí reside el objeto de este congreso anual: contribuir con estas herramientas, a través de la experiencia de reconocidos estudiosos, al conocimiento del devenir histórico de nuestra provincia y de sus pueblos.

La Asociación Cultural Ateneo de Ilugo, desde su fundación en el año 1975, ha encaminado sus pasos en el ejercicio de la recuperación y difusión histórica de su ámbito geográfico, regional y provincial; y de acuerdo con los fines planteados en sus estatutos, organiza el IIi Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Experimentales de la Historia, con sede en Santisteban del Puerto (Jaén), en colaboración, por primera vez, con la UNED.
  • Lugar: Casa Palacio El Almoraduz. (Casa solariega de los Benavides García de Zúñiga) C/ Sagasta, 12 Santiesteban del Puerto (Jaén)
  • Fecha: Del 23-Junio-2017 al 24-Junio-2017
  • Hora: Inauguración el 23 de junio a las 20:00 horas
  • Organiza: Ateneo de Ilugo en colaboración con la UNED
  • Inscripción gratuita, en ateneodeilugo@gmail.com


La conferencia inaugural:  "Los emblemas heráldicos. su origen y evolución", correrá a cargo de D. Manuel Pardo de Vera y Díaz, vicepresidente de la Real Asociación de Hidalgos de España


Inauguración del III Congreso, con don Andrés Medina, doña Carmen Espín, don Manuel Pardo de Vera,
doña Adela Tarifa, don Juan Diego Requena y don Francisco Armijo

El Presidente del Ateneo Ilugo, Francisco Armijo Higueras –Investigador  y autor de interesantísimos artículos entre otras muchas cosas- ha tenido la responsabilidad de la organización y desarrollo del Congreso, en colaboración con la UNED, así como invitarme a asistir y a mi hijo David Huidobro a participar, lo que le agradezco enormemente.

2 comentarios :

  1. Buen día. Saludos.
    Por favor me podrían indicar si se puede acceder al Curso por vía on line, así como su inscripción?
    Gracias.
    Oscar Ortega

    ResponderEliminar