martes, 27 de septiembre de 2016

Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, nuevo Académico de Número de la RAMHG


El Pleno de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía ha elegido, en su sesión del 14 de junio de 2016, como nuevo Académico de Número, al Ilmo. Sr. Dr. don Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, en la vacante que se había producido por el fallecimiento del Ilmo. Sr. don Conrado García de la Pedrosa y Campoy. Mantendrá la consideración de Académico electo hasta la lectura de su discurso de ingreso.


Manuel Ladrón de Guevara, nacido en Madrid en 1945, es Ingeniero Industrial, por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Doctor en Derecho con Premio Extraordinario, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)*, además de Master en Dirección de Empresas por la UPM. Master en Derecho Nobiliario, Genealogía y Heráldica por la UNED, Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Instituto Salazar y Castro del CSIC y Diplomado en Heráldica Militar por el Instituto de Historia y Cultura Militar.

El tema de la Tesis fue “Derecho Procesal Nobiliario – Los Pleitos de Hidalguía, siglos XV, XVI y XVII”, trabajo desarrollado a partir de los resultados de la investigación que dirigió durante cinco años en los Archivos de las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.

Premio Lazslo Bohus de Villagos 2012, de la Confederación Internacional de Heráldica y Genealogía.


Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, Académico de la Académie Internationale de Généalogie (AIG) y de diversas Academias e Instituciones Genealógicas de Hispanoamérica.

Profesor del Master de Dirección de Empresas (MDE) de la UPM. Profesor del Master de Derecho Nobiliario y Premial, Genealogía y Heráldica, de la UNED. Profesor del Master de Protocolo de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

Pertenece a la junta directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España, donde es su Tesorero, y al patronato de la Fundación Instituto Español de Estudios Nobiliarios, en el que también forma parte de su Comisión Ejecutiva y de su Comité Científico

    


Director de los Convenios suscritos por la Real Asociación de Hidalgos de España con el Ministerio de Cultura y con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para extractar la información genealógica, heráldica y nobiliaria contenida en los Pleitos de Hidalguía que se conservan en los Archivos de las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, respectivamente.

S.A.R. el Príncipe Don Pedro, Duque de Noto y Manuel Ladrón de Guevara

No hay comentarios :

Publicar un comentario