domingo, 12 de junio de 2016

Dos libros que no hay que perderse: “Cuando Éramos Invencibles” y “Los Invencibles de América”


Dos magníficos libros de Jesús Ángel Rojo Pinilla, con ilustraciones de Augusto Ferrer-Dalmau, que tratan de los héroes ocultos de nuestra historia y como los españoles forjaron la mayor nación mestiza del mundo: Hispanoamérica. Muchos de los protagonistas eran hidalgos y están o serán incluidos en este blog.


“Descubre como los españoles forjaron la mayor nación mestiza del mundo: Hispanoamérica”

Los Invencibles de América es un homenaje a los héroes que realizaron la mayor hazaña que jamás ha conocido el hombre. Trasladando al lector a un mundo de aventuras, amores, luchas y traiciones donde descubrirá  a los conquistadores de cada país de la actual América.

Presenta la increíble hazaña de Hernán Cortés, el arrojo de Francisco Pizarro, la gallardía de Hernando de Soto, la audacia de Pedro de Valdivia, la belleza de Anayansi, la generosidad de Núñez de Balboa, la inteligencia de Malinche , la fantasía de Ponce de León, la maldición de Monctezuma, la fortaleza de Cabeza de Vaca, la determinación de Francisco de Orellana, la furia de Lautaro, el sueño de El Dorado,  la ira de Rumiñahui y la búsqueda de las legendarias ciudades de Cíbola.


Cuando Éramos Invencibles. El libro que descubre los héroes ocultos de nuestra historia

Cuando Éramos Invencibles es un compendio de artículos sobre batallas donde los españoles siempre salimos victoriosos. Se trata de explicar una parte de nuestra historia haciendo ver al lector que nuestra pasado no se basa en continuos desastres sino también en momentos de grandeza y heroicidad que nos hacen entender los más de 400 años del Imperio español. Se relatan una selección de batallas, algunas ilustradas por Augusto Ferrer–Dalmau, que acercan al lector a la grandeza de nuestros antepasados quienes, con sangre, sudor y lágrimas, hicieron invencible a nuestra nación.

El lector se preguntará: ¿por que no describen derrotas sufrida por los españoles? La respuesta es sencilla, Cuando Éramos Invencibles es un alegato en positivo de quien fuimos, tratando de dejar de lado la negatividad habitual que invade España, para de esta forma motivar a una ciudadanía falta de héroes y que desconoce sus raíces.

Autor e ilustrador

Jesús Ángel Rojo Pinilla es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico, actualmente es Director General del Grupo de Comunicación El Distrito.

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 20 de enero de 1964) es un pintor español de estilo realista y temas históricos. Se ha especializado en cuadros de temática militar ecuestre que retratan en muchos casos diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas de España, siempre con gran naturalismo y atención al detalle.

Presentación  (30 de mayo/2016) en el Casino de Madrid de ¨Los Invencibles de América".  Jesús Ángel Rojo, Augusto Ferrer-Dalmau, Isabel Durán, Luis Alfonso de Borbón, Juan José Marcilla de Teruel Moctezuma y Gerardo Hernández

El Gran Capitan Ediciones Históricas

1 comentario :

  1. Son dos libros espectaculares a cual mejor con pinturas de Augusto Ferrer Dalamau

    ResponderEliminar