miércoles, 14 de octubre de 2015

Historia de la Casa de García del Valle

Esta obra recoge la historia de la rama familiar que desciende de don Lope García del Valle, nacido c. 1490 en Cuevas de Vinaio en las montañas de León y vecino de Villoslada de Cameros en el Camero Nuevo, por Jesús García del Valle y Gómez (miembro de la Real Asociación de Hidalgos de España)


Hoy he tenido ocasión de conocer a Jesús, Dr. Ing. del ICAI; Socio de Honor de la Asociación Española para la Calidad; anterior profesor asociado, Facultad de Humanidades de la USPC, Departamento de Historia y el Pensamiento. Nacido en mayo de 1930 en Madrid, de familia hidalga riojana, casado con María Luisa Fernández-Simal y Fernández.


Jesús ha editado en 1990, en edición privada de 100 ejemplares numerados de 184 páginas, de 21x 29,5 cm., encuadernado en rústica y con más de un centenar de ilustraciones en gris una obra sobre la historia de su linaje familiar hasta nuestros días.


Entre la bibliografía empleada figura la Real Carta Ejecutoria ganada a pedimento de don Vicente García del Valle en 1787, vecino de la villa de Nalda y a su vuelta de Manila donde nació, en depósito del autor como primogénito de esta familia. 

En esta Real Cédula se copia literalmente, en los folios 129 al 161 v, la real Cédula y Carta Ejecutoria, dada en Madrid el cinco de julio de 1617, en la que S. M. el Rey Don Felipe III reconoce y declara como hijos-dalgo de Sangre y Solar conocido a Sebastián García del Valle, y a sus sobrinos Pedro y al Doctor Fernando García del Valle y a sus hijos y descendientes por vía de varón.


Además de esta obra sobre su linaje, Jesús tiene otras publicaciones, entre las que cabe destacar "Retrato de un Navío" un libro sobre el "Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza", señero protagonista de la carrera Manila-Acapulco. Disponible en Bubok.

No hay comentarios :

Publicar un comentario