jueves, 1 de octubre de 2015

Cruzamiento de Caballeros en el Sácer. Los Jerónimos, 2 de Octubre, 2015



El viernes, día 2 de octubre a las 18 horas, tendrá lugar, en la Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid, el cruzamiento de los Caballeros del Sacer. 

A continuación se ofrecerá una copa de vino español en la Casa deCastilla la Mancha


La “Archicofradía de la Orden de los Caballeros de la Cruz del Sácer, del Santísimo Cristo del Consuelo, Santa Ana y la Veracruz y el Santísimo Sacramento”, es popularmente conocida por su forma abreviada de “Orden del Sácer”, una asociación de carácter religioso, erigida en Archicofradía, benéfica, hospitalaria y cultural. Sus estatutos han sido erigidos canónicamente por el Obispo Prior de las Ordenes Militares de España, que también lo es de la Diócesis de Ciudad Real, Don Rafael Torija de La Fuente, el 2 de diciembre de 1992.


Capitulo Noble en el Monasterio de Guadalupe, para  el Priorato Noble de Guadalupe, del Sacer
 
Foto de Grupo de nuevos Caballeros (2/Oct/2015). Los Jerónimos


Fue fundada en el año 1570 en la Villa de Saceruela (Ciudad Real), una tierra hidalga de monteros, por el personaje ilustre don Alonso Rodríguez de Camargo, Alcalde Mayor de Toledo y Presbítero de la Orden de Calatrava, “con el fin primordial de mantener hospitales y asistir a peregrinos y necesitados que peregrinaban hacia el Real Monasterio de Guadalupe”. Refundada en 1989,  sigue estando hoy viva con el mismo nombre, la misma devoción y la misma filosofía de ayuda a las personas necesitadas.

Iglesia de San Jerónimo El Real. Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario