lunes, 1 de junio de 2015

60 años de la Real Asociación de Hidalgos de España


No hace mucho se celebró el 60 aniversario de la constitución de la “Asociación  de hidalgos, infanzones y nobleza a fuero de España”, hoy denominada como “Real Asociación de Hidalgos de España” (RAHE).

Fue el 13 de noviembre de 1954 y, con tal motivo, el editorial de la revista Hidalgos Nº 541 está dedicado a él y a la figura de Don Vicente de Cadenas y Vicent, Secretario General Perpetuo de la Real Asociación. Con tal motivo la RAHE tiene previsto una serie de actos, como puede verse en su página web

La revista –gacetilla– Hidalgos, junto con la otra publicación de la RAHE, Hidalguía (Ediciones Hidalguía), ésta de carácter más científico / académico, son dos de las publicaciones de referencia en estos temas, avaladas ambas por los numerosos años en que vienen publicándose y la calidad de sus autores y artículos.

La revista Hidalgos se puede descargar, gratuitamente, desde la propia página de la asociación, mientras que para Hidalguía, que viene publicándose ininterrumpidamente desde 1953, se requiere una suscripción; ésta última resulta muy económica y recomendable para todos aquellos interesados en la Nobiliaria, Historia, Genealogía y Heráldica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario