lunes, 6 de abril de 2015

Fernando el Católico, el rey de Aragón que imaginó España

El Gobierno de Aragón y la Real Academia de la Historia, con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino, presentan el ciclo de conferencias titulado “Fernando el Católico, el rey de Aragón que imaginó España”. 
 

Constará de ocho diferentes disertaciones, pronunciadas por otros tantos especialistas:

Don Miguel Ángel Sesma Muñoz hablará de "Fernando II de Aragón, Hispaniarum rex", doña Carmen Morte García sobre "Imagen y mensaje, las representaciones de Fernando II de Aragón", don Faustino Menéndez Pidal de Navascués, Director honorario de esta Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, hablará sobre los "Emblemas del rey don Fernando", don Nicasio Salvador Miguel acerca de "La glorificación literaria de Fernando el Católico, el caso de la guerra de Granada", don Miguel Ángel Ladero Quesada sobre "La Monarquía Hispánica de Fernando e Isabel", don Feliciano Barrios, Academico de Número y Tesorero de esta Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, hablará de "La formación de la Monarquía y la configuración de la administración de la corte", don Luis A. Ribot García de "La integración de Sicilia y Nápoles en la monarquía de España" y, finalmente, don José Antonio Escudero sobre "Fernando el Católico y la Inquisición".

Programade las Conferencias. La sesiones tendrán lugar en la Real Academia de la Historia (C/ Amor de Dios, 2, 28014 Madrid) a las 19:00. Fechas: 8, 15, 22 y 29 de abril y 6, 13, 20 y 27 de mayo de 2015. 19:00. Entrada libre. Aforo limitado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario