sábado, 28 de noviembre de 2015

Cena anual de asociados y Premios, Real Asociación de Hidalgos de España (2015)


Como es tradicional a finales de cada año, el viernes 27 de noviembre, se celebró la cena anual de asociados a la Real Asociación de Hidalgos de España (RAHE), a la que acuden tanto sus propios miembros como invitados, y algunos de otras corporaciones nobiliarias, estando representadas casi todas ellas, o personalidades distinguidas, como el Director General del Mº de Educación, Cultura y Deportes,  que nos acompañan en este encuentro. Durante el mismo, al comienzo, se realizó la entrega del V Premio Hidalgos de España sobre Heráldica, Genealogía y Nobiliaria. 


Cena Anual y entrega de Premios Hidalgos de España (vídeo)

El acto ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación.


Este año, como novedad, el lugar del encuentro ha sido el Hotel Ritz (Madrid), un hotel centenario desde 2010 (el edificio fue inaugurado por el rey Alfonso XIII el domingo 2 de octubre de 1910 en compañía de los ministros y representantes de la alcaldía de Madrid, siendo alcalde José Francos Rodríguez), con mucho encanto,  en donde hemos podido disfrutar de una entrañable velada y cena. En años anteriores, la celebración tuvo lugar en los salones del Club Financiero Génova, en el edificio Centro Colón, de Madrid, desde donde se tenían unas excelentes vistas de Madrid y, anteriormente, hasta el año 2011, en el Casino de Madrid, con gran éxito de participación en todas las ocasiones.

Hotel Ritz (Madrid)

Durante el transcurso del evento, con numerosa asistencia, incluidos muchos jóvenes hidalgos, antes del inicio de la misma, tuvo lugar el acto de entrega formal del V Premio Hidalgos de España sobre Heráldica, Genealogía y Nobiliaria, que en esta ocasión ha recaído en don Javier Alvarado Planas (Catedrático deHistoria del Derecho y de las Instituciones de la UNED), por su obra “Los Duques de la Acacia: masones entre la nobleza de España”. También, el jurado ha considerado conceder un accésit a doña María Paz de Salazar y Acha, por su obra “La Heráldica de Ciudad Rodrigo”, premios dotados con 6.000 y 2.000 euros respectivamente, así como con la publicación de ambas obras por Ediciones Hidalguía. Instituto Español de Estudios Nobiliarios.

Feliciano Barrios Pintado, glosa a los premiados
Los premiados, Javier y Mª Paz













El acto estuvo muy concurrido, con más de 150 asistentes y presencia de representantes de la mayoría de corporaciones nobiliarias, que compartieron mesas en un espléndido salón del Hotel Ritz.



Compartiendo mesa, en una velada muy agradable
 


Al finalizar la magnífica cena, el Secretario de la RAHE, don Fernando González de Canales,  hizo un resumen de las activiadades llevadas a cabo durante el presente año, y se realizó la entrega de diplomas e insignias a los nobles asociados de nuevo ingreso a lo largo del presente año. El autor de este blog tuvo el gusto de compartir mesa, entre otros, con don José Luís Maza de Lizana y Vasco, de nuevo ingreso, así como sus tres hijos aún menores de edad, lo que es un paso para garantizar el futuro de la Asociación.




Numerosos jóvenes asistieron al evento
  
Para finalizar, el presidente de la RAHE, el Excmo Sr. Don Manuel de Gullón y Oñate, Conde de Tepa, pronunció unas palabras y se realizó un brindis.


Vídeo del acto, en el diario ABC, difundido por Europa Press 

No hay comentarios :

Publicar un comentario